Un nuevo encuentro con el sector lechero tiene hoy el Comité de medidas sanitarias y fito sanitarias, conformado por La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el INVIMA y Corporínoquia.
A partir de las de las dos de la tarde, en las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se espera la afluencia de ordeñadores, dueños y encargados de fincas, productores de queso, vendedores y distribuidores de leche cruda, para iniciar la charla técnica sobre buenas prácticas pecuarias.
Afirmaciones de la Agente Especial de intervención forzosa técnica administrativa de la Unidad de Salud, Leonelia Orejuela Escobar, garantizan entre otros temas, las buenas prácticas de manufacturas, planes de reconversión para cruderos, planes de fomento, normatividad vigente y créditos pecuarios, entre otros.
El personal designado por el comité de medidas sanitarias, responsables de las ponencias al auditorio son: El Ingeniero de alimentos de la Unidad de Salud, Orlando Ochoa Holguin, la directora del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Aura María Pulido, y el doctor Faustino Tovar de Finagro.