• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Guillermo Acosta Arias y su hijo Jesús Guillermo Acosta Velásquez raptados en el área rural de Arauca.
Arauca

Secuestrados familiares de empresario de espectáculo en Arauca

Guillermo Acosta Arias y su hijo Jesús Guillermo Acosta Velásquez, padre y hermano del empresario araucano, Alan Acosta Velásquez, fueron secuestrados la tarde del lunes 21 de junio en la vereda El Rosario del municipio de Arauca.

Familiares de las victimas relataron a medios locales que hombres armados llegaron hasta la finca Granja Santa Martha, donde se los llevaron con rumbo desconocido.

Amanda Velasquez Franco, a través de las redes sociales pidió “a los captores de mi hijo Jesús Guillermo Acota Velásquez y de su padre Guillermo Acosta Arias que les respeten la vida y les den buen trato y suministre los medicamentos que tanto mi hijo como su padre deben tomar a diario. Que nos lo devuelvan sanos y salvos”.

El gobernador del departamento de Arauca, Facundo Castillos Cisneros, informó la noche del lunes que las autoridades están investigando el hecho y este martes tendrían un consejo de seguridad para determinar acciones frente al secuestro de los dos araucanos.

En esta zona de frontera del departamento de Arauca operan las disidencias de las guerrillas de las Farc, las cuales han sido sindicadas de los secuestros de familiares de exgobernadores y exalcaldes de la región.

Compartir esta publicación