• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Secuestran a ingeniero en Saravena, Arauca

Jesús María Rojas Parada, fue secuestrado por dos hombres armados que se movilizaban en un vehículo, el mediodía del lunes 29 de octubre en cercanía al colegio La Frontera, cuando se disponía a buscar a su hija que estudia en ese centro educativo de Saravena.

El alcalde de la localidad, Yesid Lozano Fernández, indicó que las autoridades cuando conocieron del hecho realizaron un plan candado el cual no fue exitoso. Agrego que el ingeniero fue conducido por sus captores hacia la frontera con Venezuela.

Lozano Fernández, expresó que las autoridades presumen que Rojas Parada fue secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN, grupo armado organizado que es muy activo en esa localidad del piedemonte araucano.

El secuestro de este ingeniero se suma al de José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca – Emserpa, secuestrado el 28 de marzo de 2018 y Rafael Andrés Riaño Ravelo, funcionario de la empresa contratista Ismocol, hecho ocurrido el 13 de enero también del presente año, y que han sido reconocidos por el ELN.

Compartir esta publicación