• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
El ganadero José Antonio Cantor Pérez y la psicóloga Mildred Consuelo Fuentes Garrido secuestrados por desconocidos en Tame y Arauca.
Arauca

Secuestran a psicóloga en Arauca y a ganadero en Tame

En el barrio Villa María de la capital de departamento de Arauca, fue secuestrada la psicóloga Mildred Consuelo Fuentes Garrido, funcionaria de la Misión Médica, el hecho se ocurrió este jueves 25 de noviembre sobre las 5 de la mañana.

Testigos del hecho narraron a medios locales que la mujer que se movilizaba en una bicicleta fue retenida por dos hombres que la subieron a un vehículo de color negro y tomaron rumbo a la frontera con la república de Venezuela.

Fuentes Garrido es hermana del secretario de Planeación de la gobernación de Arauca.

En el municipio de Tame fue secuestrado un ganadero José Antonio Cantor Pérez de 72 años, cuando se dirigía a una de sus fincas fue interceptado por hombres desconocidos quienes lo subieron a otro vehículo y se llevaron con rumbo desconocido.

Cantor Pérez, es natural del municipio de Tame y es ampliamente conocido en su gremio y en la comunidad, que piden que sea liberado.

El comandante del departamento de Policía de Arauca, Coronel Freddy Pérez, confirmó los secuestros e indicó que iniciaron la investigación para determinar quiénes son los responsables y lograr la pronta liberación.

Autoridades sanitarias rechazan el secuestro

Autoridades nacionales recuerdan que se está violando la resolución 44 81 del 2012 amparado en el Derecho Internacional Humanitario, DIH.

El director de la Unidad de Salud de Arauca todos los compañeros piden por su pronta liberación y envían un mensaje de solidaridad a la familia de la funcionaria.

Anyi Martinez, subdirectora del área de prestación de servicios Afirma que "La funcionaria venía  fortaleciendo el tema de los deberes y derechos para portar el emblema de la Misión Médicay manifiesta qué la entidad se ha pronunciado nivel nacional sobre el secuestro de la referente de Misión Médica".

Compartir esta publicación