• Colombia
  • Última actualización 2021-01-18 08:09:30
Guillermina Bello, madre de Luis Emilio Tovar, secuestrada por desconocidos en Arauca.
Arauca

Secuestraron a familiares de exalcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar

A María Guillermina Bello Tineo de 77 años y Manuel Alexis Bello de 50, los secuestradores los llevaron a territorio venezolano, el vehículo en el cual lo transportaron fue encontrado en el dique vía de la ciudad de Arauca.

A los familiares del exalcalde y exrepresentante a la Cámara, Luis Emilio Tovar Bello, los secuestraron a las 6:10 de la mañana de este martes 24 de noviembre, cuando varios hombres armados ingresaron a la casa ubicada en la carrera 27 No. 21-32, barrio Las Corocoras de la ciudad de Arauca y los obligaron a subir a un vehículo Mazda color rojo de placas XLC 884 que posteriormente apareció a orilla del río en el sector conocido como “Mete y Saca”.

Testigos del hecho vieron cuando a los dos plagiados los bajaron rápidamente del vehículo y los llevaron a una canoa en la que los trasladaron a territorio de la república bolivariana de Venezuela.

Familiares de los plagiados dieron a conocer que la señora Guillermina Bello, por su estado de salud toma los medicamentos Exforge HCT y Furosemida y su Manuel Alexis, Losartán 50 mg.

Luis Emilio Tovar Bello, fue alcalde de Arauca en el período 2012 – 2015, elegido a la Cámara de representantes en el 2018 y candidato a la gobernación de Arauca, por el partido Centro Democrático.

Tovar Bello, es primo del actual alcalde del municipio de Arauca, Edgar Tovar Pedraza, quien participa en el consejo de seguridad adelantado por las autoridades en las instalaciones de la gobernación de Arauca.

Recompensa

El gobernador del departamento de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, anunció la entrega de 30 millones de pesos de recompensa a quien entregue información sobre el secuestro de doña María Guillermina Bello, madre del ex alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello.

El mandatario pidió a los captores de doña Guillermina Bello y su hijo que los liberen pronto, que respeten su vida y tengan en cuenta todas las consideraciones de salud que tienen las dos personas que fueron raptadas de su casa de habitación ubicada en el barrio Las Corocoras en la madrugada de este martes.

El mandatario seccional calificó de brutal y triste el hecho registrado donde vulneraron la tranquilidad de la señora madre y del hermano de Luis Emilio Tovar Bello.

“Situaciones como esta no podemos seguir viviendo los araucanos, ningún ciudadano merece vivir un hecho como este. Quiero decirle al ex alcalde Luis Emilio y a toda su familia que las autoridades adelantan una investigación exhaustiva que  permita dar con el paradero de los captores de sus familiares.

Aquí es muy importante el acompañamiento de la ciudadanía para que coopere con las autoridades y si tiene alguna información la entregue con toda la seguridad de la respectiva reserva”, expresó Castillo Cisneros.

Agregó que hoy más que nunca sigue implorando por la pronta liberación también de don Francisco Alvarado, hermano del ex gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien se encuentra secuestrado desde julio pasado.

El gobernador puntualizó que en las próximas horas se  espera la visita del viceministro de la Defensa, David René Moreno, quien se reunirá en privado con la Fuerza Pública e para analizar las últimas acciones registradas en el Departamento.

Más temprano el representante en la Cámara por el departamento de Arauca, Vicente Carreño, publicó en sus redes sociales que “es inaceptable el secuestro de la señora María Guillermina Bello Tineo, y su hijo Manuel Alexi Bello, Madre y hermano del dirigente político y araucano Luis Emilio Tovar, pido que se les respete la vida y que puedan regresar pronto con sus familiares. Esto no puede seguir pasando en nuestro departamento de Arauca, #rechazo el flagelo del secuestro, ya que es un mal que afecta las familias araucanas víctimas de estos actos de vandalismo”.

Compartir esta publicación