• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Seis militares heridos por ataque a comboy en la vía Tame - Arauca

Una patrulla militar que hacía de escolta a un taladro de las petroleras de Cari – Cari, fue atacada con dos artefactos explosivos la noche del viernes, en la vereda La Palestina, reveló Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

Dijo el coronel que los explosivos no causaron heridas a los soldados, pero si el choque de un vehículo NPR con otro tipo Kodiak, generando heridas a seis militares que fueron trasladados al hospital de Yopal, en el departamento de Casanare y el hospital Militar en la ciudad de Bogotá, donde fueron llevados dos soldados, por la complejidad de sus heridas.

El coronel, denunció que los responsables del ataque son subversivos del frente Domingo Laín Sáenz, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN.

Disidencias de las Farc en alianza con el ELN

El coronel, Arnulfo Traslaviña, confirmó que lo comentado por el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, quien dijo a medios nacionales, que las disidencias de las Farc estaban trabajando en alianza con guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca.

Afirmó el coronel, que los grupos armados ilegales trabajan en la frontera, principalmente con el contrabando de combustible y carne, pero “ese dinero generado es utilizado por los gastos del día a día, porque lo que más ingreso les produce para su funcionamiento es la extorsión”.

Compartir esta publicación