• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Seminario internacional "Perspectivas de la inversión de los biocombustibles en los Llanos Orientales"

Villavicencio. El Seminario Internacional de Biocombustibles, que se desarrolla en esta ciudad con la presencia de inversionistas, investigadores, consultores y entidades del sector, busca identificar estrategias y alternativas que permitan consolidar una visión empresarial alrededor de este tema.

Carlos Parodi, gerente de Metabastos, señaló que se dieron a conocer 3 experiencias importantes del Meta como son la de Biocastilla, Bioenergy-Ecopetrol y la de biocombustibles a partir de la yuca, así como el trabajo que en materia de tecnología e investigación se ha hecho en el Cerrado, Brasil.

La delegación del gobierno brasilero y el APLA, están identificando las posibilidades de trabajo conjunto con empresarios, así como la formulación de proyectos en el Meta.

Agregó que este jueves 2 de diciembre van a hacer una visita a Puerto López, invitados por Ecopetrol y Cenicaña, para conocer los esfuerzos de producción que se están haciendo. Los empresarios y los brasileros participarán también en el Foro de Altillanura en Puerto Gaitán

Se aspira a consolidar alianzas importantes con la academia, empresarios, agricultores y definir una línea de política pública que permita fortalecer los esfuerzos, puntualizó Carlos Parodi.

Compartir esta publicación