• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Servicio de agua suspendido en Arauca debido a desaparición de vehículo con químicos para potabilización
Arauca

Servicio de agua suspendido en Arauca por desaparición de vehículo con químicos para potabilización

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) anunció la suspensión del servicio de agua potable a partir de las 6:00 p.m. debido a la desaparición de un vehículo y su conductor que transportaban químicos para la potabilización del agua. El vehículo y el conductor, que habían salido de su planta en Boyacá, han estado desaparecidos desde el pasado viernes.

"Debido a las lluvias recientes, la turbiedad en el río Arauca ha aumentado y requerimos más hidroxicloruro para garantizar la calidad del agua", explicó Glaisa Heredia, gerente de Emserpa. Hasta ahora, no se ha podido establecer comunicación con el conductor para conocer la ubicación del vehículo y los químicos.

Para resolver el problema, la gerencia de Emserpa ha iniciado conversaciones con su homóloga en Saravena para solicitar el químico necesario para la potabilización del agua. Heredia ha recibido una respuesta positiva de Saravena y ha anunciado que el producto debería llegar al municipio alrededor de la medianoche, momento en el cual se restablecería el servicio de agua para todos los habitantes de Arauca.

Emserpa se disculpa por las inconveniencias causadas por esta situación y promete mantener informada a la comunidad a través de sus canales oficiales. Las autoridades están haciendo todo lo posible para resolver este problema y restablecer el servicio de agua potable tan pronto como sea posible.

Compartir esta publicación