Villavicencio… En audaz operativo las autoridades judiciales y la Policía dieron captura a Ezequien Florián Velásquez, alias “Manotas”, de 30 años de edad, presunto sicario de la red urbana de la Banda Criminal “ERPAC”.
El detenido, según la estadística criminal oficial, ejecutó en la capital del Meta varios homicidios selectivos.
El último crimen fue cometido contra Norbey Alexis Rozo Gutiérrez, de 19 años, registrado el pasado 2 de abril en el barrio La Reliquia, lo que originó que el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías, emanara la orden de captura.
Debe cumplir condena de 168 meses de prisión, por el delito de Homicidio Agravado en concurso con Porte Ilegal de Armas de Fuego, la cual se hizo efectiva en el conjunto Balcones de San Diego del municipio de Acacías.
Se pudo establecer que alias “Manotas”, además del desempeñarse como sicario al servicio de la banda criminal Erpac, era el responsable de las extorsiones contra los comerciantes de la comuna 4 de Villavicencio, especialmente en los barrios Morichal, San Carlos, Pinilla, Covisan y La Reliquia, a quienes les exigía millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, ni la de sus familiares o su patrimonio económico.