• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
“Coma que no lo vamos a matar”, le decían sus secuestradores a soldado liberado en zona rural de Saravena el departamento de Arauca.
Arauca

Soldado liberado por el ELN dice que no fue maltratado

Este lunes en la mañana fue dejado en libertad el soldado Fredy Moreno Mahecha, quien fue entregado en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Tras su libertad el uniformado aseguró que durante los días en que estuvo en cautiverio no sufrió ningún tipo de maltrato verbal ni físico. “No hubo mala alimentación, ni maltratos verbales o físicos. Me decían: ‘coma que no lo vamos a matar. Vamos a entregarlo con todos los protocolos’”.

Lo que más lo hizo padecer fue pensar en el sufrimiento de su familia y la incertidumbre de conocer la fecha de su libertad.

Relató que el día en que fue secuestrado por el ELN se movilizaba como civil hacia Arauca cuando fue interceptado a la altura de La Esmeralda por los guerrilleros, quienes lo subieron a un carro y luego lo adentraron en la selva.

La puesta en libertad del uniformaado hace parte de los gestos de paz que pretende demostrar la guerrilla para iniciar formalmente los diálogos de paz con el Gobierno este 7 de febrero. 

Vía: elespectador.com

Compartir esta publicación