• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La versión 55 del Festival Araucano de la Frontera en Arauca.
Arauca

Suspenden 55 Festival Araucano de la frontera

La versión 55 del Festival Araucano de la Frontera fue suspendido anunció la alcaldía de Arauca, debido a la pandemia del Covid-19, es la primera vez que se suspende esta actividad que se realizaba en la capital del departamento de Arauca del 4 al 8 de diciembre.

El comunicado dado a conocer por la Administración municipal de Arauca dice lo siguiente:

De acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, la Administración Municipal de Arauca liderado por el Alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza, tomó la decisión de suspender el Festival Araucano de la Frontera previsto, de manera virtual, del 4 al 8 de diciembre. Por consiguiente, se estudiará la posibilidad de hacerlo en una nueva fecha previa a una reunión con personas y autoridades del gremio de la cultura.

Esto sumado a los acontecimientos de orden público presentados durante los últimos días y para evitar el contagio y propagación del virus del Covid -19, teniendo en cuenta que al festival asisten de manera presencial delegaciones de los diferentes Departamento Colombianos y Estados Venezolanos.

Sin embargo, la Administración Municipal se vinculará a la conmemoración del día de la Araucanidad como apoyo a la programación de la Asociación Avenida Ciudad de Arauca al igual que la serenata a Arauca, el conversatorio sobre nuestras tradiciones y la imposición de la medalla Ciudad de Arauca a personas o entidades que exalten cualidades y valores del Municipio.

Compartir esta publicación