• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Más de 100 establecimientos comerciales y viviendas afectadas por carrobomba en Saravena, Arauca.
Arauca

Toque de queda en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Tame y Saravena

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el municipio de Saravena, el gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos anunció toque de queda para los municipios de Arauca desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, mientras que en Arauquita, Fortul, Tame y Saravena será desde las 09:00 pm hasta las 4:00 am.

El mandatario seccional agradeció y reconoció el compromiso de los altos mandos militares con el Departamento que traduce en tranquilidad para seguir avanzando en el resguardo de cada uno de los municipios.

Otra de las medidas fue activar el mecanismo antiterrorista por parte de la Policía Nacional para poder mitigar el accionar de los grupos ilegales en el Departamento, en los principales corredores viales y cascos urbanos de los municipios.

El secretario de Gobierno y Seguridad ciudadana, Édgar Guzmán Robles explicó que, de acuerdo a lo informado en el Consejo de Seguridad, la Gobernación de Arauca emitirá un decreto a los alcaldes de estos cuatro municipios adoptando medidas preventivas de cara a mantener la seguridad y orden público.

El objetivo es prevenir los actos terroristas que puedan perpetrar los grupos al margen de la ley.

Datos de interés:

- Mas de 700 hombres han sido desplegados en fuerzas especiales fortaleciendo la inteligencia preventiva en el territorio.

- El ministro de Defensa informó que el atentado terrorista fue planeado desde Venezuela.

- Se mantiene la recompensa por los principales cabecillas de los grupos armados ilegales hecha en el pasado Consejo de Seguridad y se ofrece un monto de hasta 1000 millones de pesos por la captura de alias “Antonio Medina”, señalado como responsable de estos hechos terroristas.

-  Presidencia de la República enviará un equipo del Ministerio de Comercio, para realizar una jornada de reconstrucción y de apoyo a las víctimas y población, así como también apoyar a la Cámara de Comercio en las necesidades que sean identificadas en este trabajo conjunto.

Compartir esta publicación