• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Trabajar con departamentos vecinos para jalonar recursos propone Asamblea de Arauca
Arauca

Trabajar con departamentos vecinos para jalonar recursos propone Asamblea de Arauca

La necesidad de revisar con Departamentos vecinos la posibilidad de alinearse frente a las exigencias que permitan estar inmersos en la dinámica de la política minero energética, propuso la Asamblea de Arauca durante el congreso celebrado en Medellín.

Allí estaba el escenario propicio para luchar como región y alcanzar beneficios en especial con la política petrolera.

Así lo indicó el diputado Carlos Hernández, de la Comisión Minero Energética, quien planteó la lucha con Meta y Casanare frente a lineamientos del orden nacional que redundarán en favor de los territorios.

“La idea es buscar garantías para nuestro Departamento y sembrar estos recursos y con un enfoque diferencial para que los araucanos podamos beneficiarnos con esta nueva dinámica nacional en materia minero energético”, dijo Hernández.

Elecciones de Contralor y secretarios de Asamblea

También se abordó el tema minero-energético

Aparte del tema minero energético, la elección de Contralores y secretarios, cuyos procesos sufrieron cambios de acuerdo a la ley 1904, también hizo parte de la agenda que se cumplió en el marco de la Cumbre de Presidentes y Secretarios de Asambleas Departamentales, organizado por la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, - CONFADICOL-.

“Allí se despejaron muchas inquietudes, teniendo en cuenta que fuimos convocados los presidentes de todas las Asambleas Departamentales y estuvimos prestos a acompañar estos procesos y aprender mucho de ellos”, señaló el presidente de la Asamblea de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez.

Compartir esta publicación