Villavicencio.. Trampas mortales colocó la guerrilla de las FARC en la zona de la reserva de La Macarena"> Villavicencio.. Trampas mortales colocó la guerrilla de las FARC en la zona de la reserva de La Macarena"> Villavicencio.. Trampas mortales colocó la guerrilla de las FARC en la zona de la reserva de La Macarena"> Villavicencio.. Trampas mortales colocó la guerrilla de las FARC en la zona de la reserva de La Macarena" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-05 17:11:29

Trampas mortales a erradicadores. Como en el Vietnam, guerrilla coloca explosivos a la raíz de las matas de coca.

Villavicencio.. Trampas mortales colocó la guerrilla de las FARC en la zona de la reserva de La Macarena donde se cumple la operación Verde de erradicación manual de coca.

Como en las películas del Vietnam, los insurgentes idearon colocar explosivos amarrados a la raíz de las matas de coca para que se activen cuando los campesinos erradicadores la arranque.

Este diabólico sistema dejó ayer tres civiles heridos, dos de ellos trasladados de urgencia a la clínica del Seguro Social de Bogotá y uno para San José del Guaviare.

La siembra en la raíz de las matas de poderosos explosivos se detectó ya en un extenso territorio y se procede con personal antiexplosivos a desminar el área.

Al tiempo que se detectaba la colocación de explosivos a las matas de coca, el gobierno despachaba más campesinos erradicadores a la zona y fortaleció la presencia de las fuerzas armadas para protegerlos.

Se indicó que en los árboles de la reserva, fueron colocados explosivos para enfrentar a quienes desarrollan la actividad de erradicación.

Las tareas fueron suspendidas provisionalmente la víspera, pero en la mañana de hoy se reanudaron con mayor ahínco.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación