• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Tres hermanos asegurados por presunto abuso sexual a una mujer indígena en Arauca.
Arauca

Tres hombres capturados por presunto abuso sexual a una mujer indígena en Arauca

Un hombre y dos adolescentes, todos hermanos, han sido asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado y secuestro simple contra una mujer indígena en la zona rural de Arauca, según informó la Fiscalía General de la Nación. Las medidas de aseguramiento fueron impuestas por jueces de control de garantías debido a la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Arauca.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2022, cuando se alega que los tres acusados sometieron, golpearon y retuvieron contra su voluntad a la víctima, una mujer perteneciente a la comunidad indígena Los Iguanitos. Según los informes, la mujer fue sometida a una serie de vejámenes sexuales durante las 11 horas que estuvo retenida en una vivienda que supuestamente pertenece a uno de los investigados.

Las autoridades realizaron diligencias de registro y allanamiento el 24 de mayo en el barrio Las Brisas, corregimiento de Puerto Jordán, en el municipio de Arauca. Como resultado de la operación, llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se capturó al adulto y se aprehendió a los dos menores.

De acuerdo con la decisión de los jueces de control de garantías, el hombre fue enviado a la cárcel mientras que los dos menores fueron enviados a un centro de internamiento preventivo. Las autoridades siguen investigando el caso para asegurar que se haga justicia en este lamentable incidente.

Compartir esta publicación