Arauca. A solo tres de los ocho docentes que solicitaron el estatus de amenazados en el departamento de Arauca, les fue concedida la medida, según lo reveló el Secretario de Educaci&oacu"> Arauca. A solo tres de los ocho docentes que solicitaron el estatus de amenazados en el departamento de Arauca, les fue concedida la medida, según lo reveló el Secretario de Educaci&oacu"> Arauca. A solo tres de los ocho docentes que solicitaron el estatus de amenazados en el departamento de Arauca, les fue concedida la medida, según lo reveló el Secretario de Educaci&oacu"> Arauca. A solo tres de los ocho docentes que solicitaron el estatus de amenazados en el departamento de Arauca, les fue concedida la medida, según lo reveló el Secretario de Educaci&oacu" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Tres maestros cuentan con el estatus de amenazados. Asedar dijo que la cuenta supera los ocho. Esperan seguridad por parte de las autoridades.

Arauca. A solo tres de los ocho docentes que solicitaron el estatus de amenazados en el departamento de Arauca, les fue concedida la medida, según lo reveló el Secretario de Educación de la Gobernación, Rafael Zúñiga Castañeda.

De acuerdo con el funcionario, los estudios de adelantados por las autoridades, permitieron identificar con exactitud a los maestros con mayores niveles de inseguridad. "Fueron solo dos, que podrán reubicarse en cualquier parte del país, donde haya vacantes", aseguró Zúñiga Castañeda.

Desmintió algunas versiones, que hablan de por lo menos un centenar de alumnos sin clases en el municipio de Arauquita, que por razones de orden público tuvieron que abandonar la zona.

"Los rectores implementaron una serie de medidas, que permitieron contrarrestar la problemática y los alumnos continuaron con su año lectivo sin novedades", dijo el Secretario de Educación del Departamento.

Afirmó que algunos maestros ‘pescaron en río revuelto' y aprovecharon para salir de la región, bajo la premisa de la amenaza. "Estos docentes quedaron descartados con el proceso de investigación que adelantaron las autoridades, para determinar los realmente afectados".

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Educadores de Arauca (Asedar), Juan Luis Granados, sostuvo que la amenaza es latente y aún permanecen maestros desplazados viviendo en las instalaciones de la entidad. "Las oficinas se adecuan como habitaciones, mientras encontramos una solución definitiva".

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación