• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Por ser de procedencia venezolana, o estar vencidos, fueron decomisados en las tiendas naturistas de estos dos municipios del departamento de Arauca.
Arauca

UAE decomisó considerable cantidad de productos a droguerías y tiendas naturistas de Tame y Fortul.

Un recorrido por los municipios del Departamento, realizó el grupo de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos, de la Unidad de Salud de Arauca.

“La  finalidad era verificar todo los establecimientos como  droguerías,  farmacias  y tiendas naturistas, son visitas de  rigor que  se hacen periódicamente,  donde  se miden los requerimientos  y cumplimiento de la normatividad”,  explicó Leonardo Forero, director  de la  Unidad de Salud.

Entre los aspectos a revisar se tienen en cuenta: Procedencia de los productos, perfil de los administradores del establecimiento, registros sanitarios, existencia de medicamentos de contrabando y fechas de vencimientos, entre otros.

Por su parte, la profesional Brenda Colina, referente del programa, explicó que en la visita de Tame y Fortul, se encontraron medicamentos venezolanos y otros ya vencidos, lo  que  provocó  de inmediato el  decomiso.

Según la entidad, esta medida pretende  garantizar  la salud de la  comunidad, que  las droguerías se ajusten a las  reglas sanitarias y que  los medicamentos garanticen excelente calidad para  una  efectividad  en el  tratamiento.

Compartir esta publicación