• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
A pesar del pico y cédula en el municipio de Arauca se continúan presentando aglomeraciones de personas.
Arauca

Un caso nuevo de Covid-19 en Arauca capital

El caso reportado el viernes 26 de junio por un laboratorio particular de Bogotá se encuentra en el municipio de Arauca, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - Uaesa, informó que ya realizaron investigación epidemiológica de campo y se tomaron las medidas de aislamiento del paciente y sus contactos estrechos.

La entidad señaló que, en la semana correspondiente del 22 al 26 de junio, se procesaron en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo 233 muestras cuáles salieron negativas para la enfermedad Covid-19.

La totalidad de pacientes con Covid-19 positivo en el departamento de Arauca se encuentran en buenas condiciones de salud y con indicaciones de aislamiento en casa.

El departamento de Arauca, a este domingo 28 de junio tiene 96 casos de los cuales 3 están recuperados. La próxima semana se tomarán nuevas muestras control correspondiente a los conglomerados de casos positivos.

Reporte de casos de Covid-19 en Arauca

Vecinos

El estado Apure, tiene un reporte de 1084 casos confirmados de Covid-19 según estadísticas del gobierno de Nicolas Maduro, siendo el estado con más casos positivos del nuevo coronavirus en la república bolivariana de Venezuela.

El departamento de Boyacá tiene 351 reportados, de los cuales tres son del municipio de Cubará, colindante con el municipio de Saravena.

Casanare tiene 64 casos,  43 son hombres, 21 mujeres, tiene 34 personas que  ya se encuentran recuperadas, de los casos positivos 29 se encuentran en aislamiento en casa y uno se encuentra en UCI.

Medidas

El Ministerio de Salud y Protección Social, recomienda las siguientes medidas para prevenir y contener la Covid-19:

• Mantener el aislamiento obligatorio en casa.

• Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.

• Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.

• Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.

• Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

Compartir esta publicación