• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Un militar y dos civiles heridos en Tame, Arauca

Un oficial del Ejército y dos civiles resultaron heridos luego de que guerrilleros activaran una carga explosiva al paso de los uniformados en la vereda Caño Limón, zona rural del municipio de Tame.

Según la Décima Octava Brigada del Ejército, el atentado ocurrió a las 05:45 de la tarde, cuando tropas del grupo de caballería mecanizado no 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, agregadas operacionalmente al batallón de ingenieros “General Rafael Navas Pardo”, resultaron afectadas con la explosión de un artefacto explosivo improvisado, que activaron al paso del vehículo blindado en el que se movilizaban, dejando heridos a un oficial del Ejército, y a dos civiles que transitaban por el sector.

El oficial herido fue trasladado de inmediato a la capital araucana, mientras que los civiles afectados fueron llevados hasta el hospital San Antonio, del municipio de Tame, donde reciben la atención médica especializada.

El Ejército atribuyó este atentado a la columna móvil “Alfonso Castellanos” de las Farc y rechazó de manera categórica y enérgicamente las acciones perpetradas por los grupos ilegales que actúan en este departamento.

Compartir esta publicación