• Colombia
  • Última actualización 07:40 AM
El departamento de Arauca sobrepaso el medio millar de casos confirmados de Covid-19.
Arauca

Un nuevo fallecimiento y 70 casos nuevos de Covid-19 en el departamento de Arauca

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, en su reporte del 7 de agosto de la evolución de la Covid-19 en el departamento de Arauca, trae el fallecimiento de un paciente de 65 años en el municipio de Arauca y 70 casos nuevos de la enfermedad.

Los casos son 53 en el municipio de Arauca de los cuales 39 corresponden a personas que se encuentran detenidas en la estación de Policía de Arauca y 14 casos comunitarios. Tres casos nuevos en el municipio de Arauquita, ocho en Saravena y seis en el municipio de Tame.

Los casos confirmados del conglomerado de detenidos en la Estación de Policía de Arauca llegan a 49 sumados los 10 casos reportados el seis de agosto.

Con la nueva cifra de pacientes el departamento de Arauca llega 517 casos confirmados y 9 fallecimientos por la enfermedad generada por el coronavirus Sars-Cov-2.

En el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo se procesaron 64 muestras, de las cuales 48 son diagnosticadas como nuevos casos positivos de Covid19, adicionalmente 14 nuevos casos para la enfermedad fueron diagnosticados en el laboratorio Colcan en Bogotá y 8 en el laboratorio de las fuerzas militares del Ejército Nacional de Colombia en Bogotá.

Información detallada de los casos presentados por municipio:

Municipio de Arauca

1. Conglomerado de 39 personas privadas de la libertad (PPL) de la Estación de Policía, este personal se encuentra en aislamiento estricto, con evolución satisfactoria y reciben tratamiento para la enfermedad.

2. Femenina de 73 años, se encuentra en aislamiento hospitalizada en esta ciudad.

3. Femenina de 40 años, personal de salud, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

4. Masculino de 40 años, personal de salud, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

5. Masculino de 55 años, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad.

6. Femenina de 5 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

7. Masculino de 16 años, estudiante, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

8. Femenina de 27 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

9. Masculino de 36 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

10. Masculino de 38 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

11. Masculino de 29 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

12. Masculino de 24 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

13. Masculino de 39 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

14. Masculino de 30 años, personal de salud,  quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

15. Masculino de 65 años, pensionado de fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encontraba hospitalizado en la Unidad Respiratoria Covid del Hospital San Vicente de Arauca, quien ingresa el 05 de agosto de 2020 por cuadro respiratorio de un día de evolución, con antecedentes hipertensión, diabetes mellitus y fallece el día 07 de agosto de 2020.

Municipio de Arauquita

1. Masculino de 21 años, estudiante, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

2. Masculino de 62 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

3. Masculino de 55 años, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

Municipio de Saravena

1. Masculino de 28 años, personal de las fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

2. Femenina de 36 años, ama de casa, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

3. Masculino de 31 años, personal de las fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

4. Masculino de 28 años, personal de las fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

5. Masculino de 23 años, personal de las fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

6. Masculino de 24 años, personal de las fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

7. Masculino de 23 años, personal de las fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

8. Masculino de 24 años, personal de las fuerzas militares del Ejército Nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

Municipio de Tame

1. Masculino de 31 años, personal de Fuerzas militares ejército nacional, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

2. Femenina de 24 años, estudiante universitaria, quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

3. Masculino de 59 años, agricultor, contacto estrecho de caso diagnosticado el día 01 de agosto de 2020 quien se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad.

4. Masculino de 49 años, agricultor, contacto estrecho de caso diagnosticado el día 01 de agosto de 2020, quien se encuentra en aislamiento estricto en la ciudad.

5. Masculino de 26 años, estudiante universitario, contacto estrecho de caso diagnosticado el día 01 de agosto de 2020, quien se encuentra en aislamiento estricto en la ciudad.

6. Masculino de 49 años, artesano, contacto estrecho de caso diagnosticado el día 01 de agosto de 2020, quien se encuentra en aislamiento estricto en la ciudad.

Compartir esta publicación