• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Una personas muerta y cinco heridos por explosión de carrobomba en Saravena, Arauca.
Arauca

Una persona muerta y cinco heridas por carrobomba en Saravena, Araica

Un carro bomba ubicado por dos hombres frente a las instalaciones de las organizaciones sociales del municipio de Saravena explotó sobre las 10:30 de la noche del miércoles 19 de enero de 2022, reportaron medios y ciudadanos de este municipio ubicado en el piedemonte del departamento de Arauca.

La fuerte detonación produjo la muerte de Simeón Delgado, vigilante del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y cinco personas heridas que son atendidas en el hospital de la localidad, además de daños materiales en centenares de locales comerciales de esta zona céntrica del municipio.

El gobernador (e) del departamento de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el accionar terrorista registrado en Saravena.

Mediante un comunicado enviados a redes sociales sobre la media noche expreso que “no es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena.

Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales   no contribuyen al progreso de su gente”, sostuvo el gobernador Navas Ramos. 

Por su parte el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Édgar Guzmán Robles manifestó que, “rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos. Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”.

El comunicado cierra informando que este jueves se desarrollará un Consejo de Seguridad Extraordinario para tomar acciones urgentes que permitan identificar y dar captura a los responsables.

Compartir esta publicación