• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Este subsidio para usuarios de acueductos en el campo cubre hasta $12.400 pesos mensuales por suscriptor o vivienda conectada.
Arauca

Usuarios de acueductos rurales de Arauca recibirán subsidios por Covid-19

José Luis Acero Vergel, viceministro de agua, en dialogo con llanera.com afirmó que para apoyar a las familias del campo colombiano que se han visto afectas económicamente por el Covid-19, la Presidencia implementó el subsidio para el pago del servicio de agua en las zonas rurales al que podrán acceder los usuarios de acueductos que operen en estas zonas del país y estén legalmente constituidos.

El funcionario manifestó que en el departamento de Arauca existen 19 empresa de las cuales 11 se encuentran registradas en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios – Superservicios.

José Luis Acero Vergel Usuarios de acueductos rurales recibirán hasta $12.400 pesos mensuales por suscriptor o vivienda conectada.
José Luis Acero Vergel, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico

Para que todos los prestadores del servicio puedan acceder a los recursos para beneficiar a cerca de las 20 mil personas que atienden, tienen que estar registrados en la Superservicios y realizar la solicitud ante Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la transferencia de los dineros.

En el departamento de Arauca, los prestadores del servicio pueden apoyarse en las oficinas del Plan Departamental de Aguas de la gobernación, para realizar el trámite ante el ministerio.

El beneficio al cual pueden acceder las personas que viven en el campo cubre hasta $12.400 pesos mensuales por suscriptor o vivienda conectada. El valor descontado se verá reflejado directamente en la factura, debido a que el subsidio directo llegará al operador rural.

Para más información pueden acceder a la página de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Compartir esta publicación