• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

Vacunación gratuita contra el cáncer de cuello uterinoVillavicencio…. Esta semana la secretaria Seccional de Salud inici

Villavicencio. Esta semana la secretaria Seccional de Salud inicio en todas las instituciones educativas del Meta la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), virus que causa el cáncer del cuello uterino en las mujeres y la meta es inmunizar 15.500 niñas en el Meta, sostuvo Adriana Lucia Plata Mosquera.

Manifestó la secretaria de salud, que este es un proyecto del Ministerio de Protección Social y la secretaria de Salud, donde se van a beneficiar las niñas de 4 grado de primaria a partir de los nueve años de edad, de colegios públicos y privados.

Dijo que desde el gobierno departamental con el ánimo de fortalecer esta campaña solicitó autorización al ministerio de Protección Social, para que este programa se extienda a las niñas de 5º, 6º y 7º, y no queden descubiertas.

Esta vacuna no requiere formato de autorización por parte de los padres, sino que directamente en los colegios se les aplica la vacuna a las menores, sin ningún costo.

Recordó la funcionaria que para tener efectividad la vacuna se deben aplicar las tres dosis completas.

“Este esfuerzo juega un papel muy importante en la salud de las menores ya que prevenimos muertes y aumentamos la expectativa y calidad de vida” agrego Adriana Lucia Plata Mosquera.

Compartir esta publicación