El gerente de la Lotería del Meta, Jairo Antonio Cruz Castro, confirmó que durante el primer semestre del 2009, la Llanerita de los colombianos registró ventas de 8.283 millones de pesos.
De esta manera se logro un incremento del 12 por ciento, en comparación con el año anterior en el cual se vendieron 7.375 millones de pesos. El funcionario sostuvo que en este proceso ha sido fundamental el apoyo de los loteros quienes son los encargados de comercializar el billete.
Recordó, que la lotería esta haciendo presencia en la Costa Atlántica, en ciudades como Cartagena, Barranquilla, La Guajira, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Valledupar.
“En estas ciudades se busca fortalecer y conquistar el mercado para incrementar sus ventas en el norte del país”, puntualizó, Cruz Castro.
A 994 millones de pesos se incrementaron los aportes que por concepto de transferencias a la salud del departamento, realiza La Lotería del Meta.
Cruz Castro, explicó, que hasta el 31 de julio de 2009, la llanerita de los colombianos transfirió estos recursos, cifra correspondiente al 12% del total de ventas brutas de la empresa. Los aportes en el 2008, fueron de 884 millones de pesos a la misma fecha.
Finalmente, el funcionario sostuvo que en materia de transferencias a la salud de otros departamentos en donde se comercializa la llanerita, la lotería aporto 501 millones de pesos, frente a 443 millones del año anterior.