• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Viceministerio de Turismo inicia en Arauca el programa Empretur
Arauca

Viceministerio de Turismo inicia en Arauca el programa Empretur

El Viceministerio de Turismo de Colombia ha lanzado el programa "Empretur Arauca", una iniciativa que promete revolucionar la industria turística en la región, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo sostenible y la productividad en el sector turístico del departamento.

Con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este programa se enfoca en tres líneas de acción principales: fábricas de productividad y sostenibilidad, turismo comunitario, y aglomeraciones del sector turístico. La iniciativa está dirigida a organizaciones de base comunitaria, actores de la economía popular y comunitaria, y prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo (RNT).

La socialización del programa, será el miércoles 17 de enero a las 9:00 a.m. en el Auditorio Guarracuco de la Casa Departamental de la Cultura. La estrategia se suma al "Programa Nacional de Estímulos, Incentivos y Fomento para el Sector Turístico" en busca de fortalecer la economía local y ofrecer una experiencia turística de calidad.

La realización de este programa cuenta con el apoyo de entidades como INNpulsa Colombia, Colombia Productiva, ProColombia y FONTUR, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo regional y la promoción de Colombia como una potencia turística de vida.

El programa Empretur representa una oportunidad para que los actores del sector turístico de Arauca se beneficien de asesoramiento, formación y acceso a incentivos que les permitan crecer y competir en un mercado cada vez más globalizado y consciente de la importancia de la sostenibilidad.

Compartir esta publicación