• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Viceministro de Justicia y Política Criminal visitó la cárcel de Arauca

Visita al centro penitenciario y carcelario de Arauca practicó el pasado viernes el Viceministro de Justicia y Política Criminal, Farid Samir Benavidez.

Antes de asistir a la instalación del OCAD departamental, el alto funcionario se desplazó hacia ese establecimiento para conocer de cerca la problemática que se presenta no solo en cuanto a infraestructura sino el hacinamiento y condiciones paupérrimas de esas instalaciones.

Los internos invocaron su colaboración en procura de mejorar el estado del centro carcelario, frente a lo cual el Viceministro tomó atenta nota y prometió colaborar con un proceso de descongestión, teniendo en cuenta los altos costos que implica l sostenimiento de esa población.

Sin embargo, se quejaron de la juez de penas y ejecuciones fiscales, indicando que de nada sirve las buenas intenciones del Ministerio, cuando la titular de ese despacho no atiende las peticiones y niega cualquier solicitud, así los internos tengan la razón y reúnan los requisitos de ley.

Compartir esta publicación