• Colombia
  • Última actualización 2025-04-23 14:08:42

Violento fin de semana en el Meta. Un caballo bomba en Lejanías, granada contra flota La Macarena

Villavicencio. La violencia de la guerrilla se desató durante el fin de semana en el Meta, dejando saldo de un caballo bomba instalado por milicianos de las FARC en Lejanías, en la misma población lanzaron una granada contra la sede de Flota la Macarena, un tractocamión fue incinerado por quince insurgentes en la vía Puerto Rico- Concordia y un indígena en Mapiripán piso una mina antipersona perdiendo sus piernas y uno de sus brazos.

Los reportes oficiales de inteligencia señalan que en pleno centro de Lejanías la guerrilla urbana, dejó abandonado un ejemplar caballar repleto de explosivos para ser activado cuando la población se encontrara reunida en el parque.

En esta misma población, afectada por la insurgencia, fue lanzada una granada contra la sede de la empresa de transporte Flota la Macarena, dejando daños materiales en los cristales.

En la carretera de Puerto Rico a Puerto Concordia, un tracto camión que tenia como destino San José del Guaviare, fue incinerado por 15 hombres al parecer de las FARC.

Se indicó que el conductor del automotor que se negó a parar cuando lo interceptaron en la vía, fue atacado con ráfagas de fusil, hasta cuando detuvo el vehículo que finalmente fue quemado.

Finalmente un indígena en Mapiripán, pisó una mina antipersona que lo voló las dos piernas y un brazo.

El secretario de gobierno del Meta general en retiro Daniel Castelblanco dijo que pese la fuerza pública y todos los organismos de seguridad se encuentran en estas regiones para garantizar la paz confianza de la ciudadanía.

En Lejanías y la zona del bajo Ariari, se fortalecieron las tropas del ejército y se encuentra bajo permanente patrullaje de la Fuerza Aérea Colombiana.

El secretario de gobierno pidió el concurso de la ciudadanía para que denuncie y apoye a las autoridades, dado que se tiene la seguridad que en los cascos urbanos están los milicianos, pero no los denuncian.

Compartir esta publicación