Arauca. Retornó la normalidad a los campos petroleros de esta zona del país, luego del paro adelantado el día anterior, en señal de pr"> Arauca. Retornó la normalidad a los campos petroleros de esta zona del país, luego del paro adelantado el día anterior, en señal de pr"> Arauca. Retornó la normalidad a los campos petroleros de esta zona del país, luego del paro adelantado el día anterior, en señal de pr"> Arauca. Retornó la normalidad a los campos petroleros de esta zona del país, luego del paro adelantado el día anterior, en señal de pr" />
  • Colombia
  • Última actualización 05:01 PM

Volvió la nomalidad a Caño Limón. Trabajadores petroleros protestaron por incumplimiento en el pago de salarios.

Arauca. Retornó la normalidad a los campos petroleros de esta zona del país, luego del paro adelantado el día anterior, en señal de protesta por la violación de la convención colectiva de trabajo.

Desde la madrugada de ayer martes más de 400 trabajadores de la Industria del Petróleo se apostaron en el sitio conocido como La Antioqueña para protestar por las supuestas anomalías que se están presentando y que la Occidental como operadora del campo Caño Limón no ha querido atender.

De acuerdo con las denuncias, una de las empresas contratistas denominada Cosacol se fue del departamento debiéndole siete quincenas a sus trabajadores, además de otra serie de obligaciones contraídas en la región.
Asimismo la multinacional petrolera continúa contratando mano de obra no calificada de otras regiones del país, sin tener en cuenta al personal de la región.

Denuncian los trabajadores de la industria del petróleo que una empresa llamada Cosubicol anunció la traída de veinte doble troques para el desarrollo de sus operaciones, con lo que dejaría sin posibilidades de trabajo a más de medio centenar de volqueteros de la región.

Igualmente la protesta se centra porque en las zonas de explotación de CariCari en Panamá de Arauca, La Cosecha y en el sector de Los Colonos tampoco se está teniendo en cuenta la mano de obra araucana.

En la protesta, que tiene control de la Fuerza Pública (ejército), no se está impidiendo el tránsito de vehículos particulares o buses de línea. La jornada irá hasta las seis de la tarde, según se comunicó desde el sitio de concentración de centenares de operarios.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación