• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En primeras dosis aplicadas para COVID 19 , el municipio  llegó a un 89%  pasando la meta establecida por el Ministerio que era del 70 %
Arauca

Yopal ciudad número ocho en listado de capitales que muestran resultados en vacunació

En el desarrollo de la dinámica del Plan Nacional de Vacunación, el secretario de Salud Municipal, Jhon Rojas Daza, resaltó el reconocimiento por parte del Departamento y del Ministerio de Salud y Protección Social , donde Yopal se encuentra en octavo lugar de ciudades capitales que muestran resultados en vacunación.

 

A corte 12 de diciembre en las primeras dosis aplicadas para COVID 19 , el municipio  llegó a un 89%  pasando la meta establecida por el Ministerio que era del 70 %. La meta es llegar a un 90 cerrando este último mes del año.

En cuanto a esquemas completos de vacunación, se llegó al 60 % de población, corte a 12 de diciembre.

De igual forma, el indicador de eficiencia en cobertura arrojó que del total de biológicos entregados por el Departamento, se tiene en el Municipio una efectividad del trabajo en un 95%.

"Agradecimiento a los entes de control vinculados a instituciones que prestan el servicio de salud y las EAPB Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, los cuales han tenido participación importante para lograr este avance" puntualizó el secretario.

Compartir esta publicación