Un soldado regular fue enviado a la cárcel tras ser acusado de agredir sexualmente a una compañera en las instalaciones de la Séptima Brigada del Ejército, en Villavicencio, Meta. La Fiscalía General de la Nación informó que el incidente ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando Johan Esteban Sánchez Arias, el presunto agresor, citó a la víctima a una oficina dentro de la base militar, donde habría cometido el abuso.
Según las investigaciones, la víctima, también militar, acudió al llamado de su compañero y, al encontrarse a solas en el lugar, fue agredida sexualmente. Tras una denuncia, las autoridades iniciaron el proceso investigativo, lo que llevó a la captura de Sánchez por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional dentro de la base militar.
El soldado Sánchez no aceptó los cargos de acceso carnal violento que le fueron imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (CAIVAS). A pesar de su negativa, un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en un centro penitenciario, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.