• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

"La logística para las elecciones por parte del Municipio está dispuesta", anunció el alcalde de Arauca

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, presidió la sesión del Comité de Seguimiento Electoral, donde se adoptaron una serie de medidas tendientes a garantizar la seguridad en los comicios presidenciales del próximo 15 de junio.

“Con todas las entidades competentes socializamos los planes de contingencia y recibimos una quejas hechas por integrantes de un partido político que fueron valoradas en un consejo de gobierno de seguridad ampliado”, sostuvo el Alcalde.

Asimismo le pidió a la comunidad acatar las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades como la prohibición a vendedores ambulantes cerca a puestos de votación, parqueo de automotores, parrilleros, entre otras.

“Esta normatividad se encuentra contemplada en un decreto Municipal y lo único que pretendemos es evitar cualquier alteración en materia de orden público. La restricción aplicará solo en el día de elecciones”, afirmó el Alcalde.

Agregó el mandatario que la Alcaldía procederá al retiro de la publicidad política de los sitios no autorizados como postes de energía, canecas de basura y bienes del Estado. “Son unos insensatos los que pegan esos afiches”.

Compartir esta publicación