• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Este jueves 23 de abril ascendió a 89 personas contagiadas de la Covid-19 en cárcel de Villavicencio.
Meta

109 casos de la Covid-19 en cárcel de Villavicencio, Meta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó la tarde del jueves 23 de abril que habían recibido el resultado de 25 pruebas positivas, para llegar a las 109 personas contagiadas entre internos, guardia y personal administrativo del penal de mediana seguridad de la ciudad.

Desde la mañana del jueves los presos de la cárcel de Villavicencio se declararon en huelga de hambre para pedir soluciones a los problemas generados por la Covid-19, que han dejado tres reclusos fallecidos y otros fueron enviados a la cárcel de Las Heliconias de Florencia, Caquetá y La Picota de Bogotá, donde también se registran casos positivos.

Los nuevos casos ya no se concentran en un solo pabellón, sino que se han extendido a otros que cuenta el penal, donde los 1.782 presos se encuentran en riesgo de contagiarse de la enfermedad.

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman publicó en sus redes sociales que el jueves verificó la implementación de medidas de seguridad y contención del Covid- 19 en barrios aledaños a la Cárcel de Villavicencio y también acordó con la Policía Nacional continuar con jornadas de desinfección y entrega de ayudas alimentarias a comunidad vulnerable del sector.

Compartir esta publicación