• Colombia
  • Última actualización 2020-10-22 11:25:54
20 etnoeducadores ahora hacen parte de la planta oficial de la secretaría de educación del Meta
Meta

20 etnoeducadores ahora hacen parte de la planta oficial de la secretaría de educación del Meta

Luz Helena Cortés, tiene 41 años de edad, es indígena Sikuani y hace parte del grupo de 20 etnoeducadores que formará a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes para preservar sus costumbres y lenguas en Puerto Gaitán.

Ella, al igual que sus compañeros hizo transición de la diócesis de Granada a la Secretaría de Educación del Meta, firmando acta de posesión para el nuevo cargo como maestra etnoeducadora.

“Ahora somos compañeros de trabajo, ahora hacen parte de la planta de personal de la Gobernación del Meta. Tienen la tarea más bonita y más es especial, que es educar y lo van hacer con el enfoque para al que han sido formados”, expresó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Un hecho de vital importancia porque estos profesores indígenas llegarán a las instituciones educativas: San Rafael de Domo planas, kayuwinae, Unuma, Vencedor Piriri, y Kuwei.

La etnoeducación representa para los diferentes resguardos indígenas del municipio la protección de su identidad cultural.

“Lo que queremos es llevarlos al siguiente nivel de formación, porque maestros formados mejorarán el proceso de enseñanza y aprendizaje”, destacó Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación departamental.

Compartir esta publicación