• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Cuatrocientas cincuntas tortugas terecay fueron liberadas en La Macarena
Meta

450 tortugas terecay fueron liberadas en La Macarena

En las playas del sector conocido como Remolino, en el río Guayabero, municipio de la Macarena, fueron liberadas 450 tortugas terecay luego de cumplir su proceso de crianza en cautiverio y alcanzar el tamaño, peso y condiciones mínimas de supervivencia en un ambiente natural.

Es la primera vez que Cormacarena acompaña en el seguimiento, monitoreo y liberación de esta especie a la Corporación KAYA, entidad  que ha liberado por lo menos 15.000 ejemplares desde hace 10 años. 1.300 tortugas siguen en observación y permanecerán en estanques de forma controlada hasta que puedan volver a los ríos del Meta.

Durante la jornada regresó además a su hábitat natural un zorro perruno que durante tres meses fue atendido por la Corporación, luego de ser entregado por habitantes del municipio que lo tenían como mascota, pero al conocer su importancia ecosistemica  lo dejaron en custodia de la Autoridad Ambiental.

Con esta actividad y jornadas de educación ambiental Cormacarena se unió a la  celebración de la semana ambiental de La Macarena, donde ratificamos el compromiso por la protección de la fauna y flora del departamento.

Compartir esta publicación