• Colombia
  • Última actualización 2025-06-30 11:22:40

Avanza proceso de empalme en la Unidad de Salud de Arauca

Con la firma de la Resolución del 16 de octubre de 2009, Mario Mejía Cardona, Superintendente Nacional de Salud, aceptó la renuncia irrevocable de Leonelia Orejuela Escobar, Agente Especial, de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, sujeta a intervención forzosa.

Este mismo acto administrativo, designó a Evelio Benítez Castañeda, quien tomó posesión de su cargo ante el superintendente delegado para medidas especiales de la Superintendencia de Salud.

La saliente agente interventora, llevaba en su labor cuatro meses y medio, pese a que el tiempo inicial de la intervención de la entidad, se había planificado para dos (2). De acuerdo a lo que señalan las Resoluciones 1016 y 1310 del 28 de julio y septiembre del presente, respectivamente, la intervención se prorrogó hasta el 29 de mayo del 2010.

Voceros del ente nacional, afirmaron que éste profesional recién posesionado, cumple a cabalidad con el perfil de “Auxiliar de la Justicia”, a fin de continuar y llevar hasta su culminación el proceso de intervención forzosa, administrativa, de la Unidad de Salud de Arauca.

Benítez Castañeda, es oriundo de Boyacá, contador público de la Universidad Central de Bogotá, abogado de la Universidad Católica, con magister en auditoria de sistemas de computación, diplomado en alta gerencia pública, y cuenta con otros estudios que acreditan su hoja de vida.

En el desempeño laboral, ha ocupado varios cargos de Alta Dirección de Control Contable, su vasta experiencia como agente interventor lo evidencia la fundación San Juan de Dios, además, ha dado pasos gigantes en instituciones como el Hospital Materno Infantil de Bogotá y en razón a sus cargos anteriores, es reconocido en conocimientos profundos de la salud pública del país.

Vía: Prensa UAE.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación