• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

A imputación de cargos por hurto y extorsión en Meta

El 24 de mayo próximo fue la fecha que un juez de garantías de Villavicencio (Meta) fijo para que la Fiscalía formule cargos en contra de tres personas detenidas en desarrollo de la Operación Merecure, señaladas como presuntas responsables de los delitos de extorsión agravada en concurso con receptación y concierto para delinquir.

Así, los citados a comparecer son Maria Elba Camelo Ardila, David Duvan Díaz Ducuara y Carlos Alberto Pabón Betancourt, quienes se presumen habrían hurtado una motocicleta y por cuya entrega estarían exigiendo el pago de 2 millones de pesos.

Aunque su captura, realizada por uniformados del Gaula Policía, fue declarada ilegal al momento de las audiencias preliminares, el juez programó la audiencia de imputación para continuar el proceso.

La Fiscalía Especializada Gaula ha logrado la recuperación de 2 motocicletas y la vinculación de 7 personas a procesos que adelanta, por casos relacionados con esta modalidad de extorsión a través de la supuesta recuperación de bienes, desarrollada por bandas delincuenciales en el sector.

Compartir esta publicación