• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

A la cárcel extorsionista y homicida en Meta

Por solicitud de un fiscal especializado contra el crimen organizado de Villavicencio, fue cobijado con detención intramuros Wilson Jaime Pinto Navarrete, alias Blancanieves, de 41 años, por hechos ocurridos en 2015 en Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán (Meta).

Según lo denunciado, el detenido al parecer formaba parte de la banda criminal Libertadores del Vichada, en la cual ejercía como sicario y cobrador de extorsiones en la jurisdicción donde hacía presencia.

Mediante orden del Juzgado Promiscuo de Puerto Lleras (Meta), investigadores del CTI Meta, con apoyo de militares de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, materializaron la captura de Pinto Navarrete en un sector residencial de la capital del departamento.

Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos al detenido por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, extorsión tentada agravada, porte ilegal de armas y utilización indebida de medios de comunicación, los cuales fueron aceptados por alias Blancanieves.

A la cárcel de Villavicencio fue enviado Pinto Navarrete.

Compartir esta publicación