• Colombia
  • Última actualización 12:27 PM
Hombre que agredió a su esposa fue enviado a la cárcel.
Meta

A la cárcel hombre que agredió a su esposa en Villavicencio, la mujer está desaparecida

La Fiscalía general de la Nación informó que un juez envió a la cárcel a Diego Albeiro Castaño Ramírez de 26 años, presunto responsable del ataque con un martillo Leidy Tatiana García Ocampo, quien era su esposa y que posteriormente desapareció.

La solicitud de detención intramuros fue realizada por la Fiscalía Especializada, Seccional Meta, por los hechos ocurridos la tarde del 16 de agosto en una residencia, ubicada en el barrio Villa Suárez, al sur de Villavicencio (Meta), donde supuestamente el hombre atacó, en varias oportunidades, con un martillo a su pareja sentimental.  

Para garantizar la justicia y protección de los derechos de las mujeres, la Seccional Meta de la Fiscalía logró que un juez de control de garantías cobijara con medida de aseguramiento en cárcel al imputado. 

La situación se habría presentado cuando a la víctima, madre de 3 niños de 6, 4 y 2 años, respectivamente, la llamaron para solicitar sus servicios como manicurista. Al parecer, por celos el hombre no solo le habría destruido el celular a la mujer, sino que a ella la habría golpeado en múltiples oportunidades, esto según el reporte de Medicina Legal. 

“Leidy Tatiana García Ocampo, la víctima, fue golpeada con un martillo en todo el cuerpo, 7 veces en la cabeza”, relata el informe médico legal. Según denuncia de la víctima el hombre la habría amenazado y amarrado para supuestamente llevarse a los tres niños. La mujer perdió temporalmente la memoria y fue incapacitada inicialmente por 15 días. 

Investigadores del grupo de capturas del CTI de la Fiscalía, con apoyo de militares del Batallón Carlos Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional materializaron la captura del implicado, en vía pública del barrio 7 de Agosto, en el sur de la capital del Meta.

Ante el Juzgado Promiscuo de descongestión de Primavera (Vichada) fue presentado Castaño Ramírez para las audiencias concentradas. 

La Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado. Desde el 1 de septiembre anterior se desconoce el paradero de Leidy Tatiana García Ocampo. 

El detenido tiene otras cuatro anotaciones por violencia intrafamiliar y acto sexual violento contra la misma víctima.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención. 

 

Compartir esta publicación