• Colombia
  • Última actualización 10:40 AM

A la cárcel presuntos responsables de atentado en Meta

Por solicitud de la Fiscalía 16 Especializada fueron asegurados con detención intramuros José Obdulio Rubiano Holgura y Yair Darío Cifuentes Moreno, por hechos ocurridos la noche del 31 de enero último, en vía pública del municipio de Granada (Meta).

Según la información recopilada, hasta el lugar donde se encontraban reunidos 3 hombres y una mujer, habrían llegado los hoy detenidos, quienes a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el grupo de personas sin mediar palabra, tras lo cual emprendieron la huida por la vía que comunica con Villavicencio.

En el hecho resultaron heridos Javier Ricardo Álvarez Bernal, defensor público; Kevin Alejandro Carrión Cárdenas, Luis Carlos Acosta y Yisel Lorena Escobar Segura de 19 años, quien murió por causa de las lesiones sufridas.

Con la descripción entregada por testigos sobre las características físicas, el medio de transporte y la ruta que tomaron los presuntos responsables de los hechos, estos fueron interceptados por  unidades de la Policía en la antigua vía que comunica las localidades de San Martín y Fuentedeoro, en el sur del departamento.

Los indiciados, que se movilizaban en una motocicleta, tenían en su poder una pistola 9 mm con munición para la misma sin el permiso exigido.

Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y en grado de tentativa, además de fabricación, tráfico y/o porte de armas.

José Obdulio Rubiano Holgura y Yair Darío Cifuentes Moreno fueron trasladados a la cárcel de Villavicencio (Meta).

Compartir esta publicación