• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

A la cárcel presuntos responsables del asesinato de un líder en Meta

Por solicitud de la Fiscalía 10a Especializada, en apoyo a la Unidad de Vida, fueron asegurados con detención intramuros Edison Quijano, alias Goyo, y Guillermo Ariza Vargas, presuntos responsables de la muerte del líder social vinculado con el movimiento político Unión Patriótica en Meta. La decisión se da por hechos ocurridos entre el 21 y el 23 de agosto pasado en la Finca Las Cruces jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta).

Hasta el municipio de Lejanías, en el sur del Meta, llegaron Investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional para materializar las órdenes de captura emitidas contra los detenidos.

Ante una juez de Puerto Rico (Meta) fueron presentados Quijano y Ariza para su respectiva judicialización.

Según las indagaciones hechas por investigadores de la Brigada de Homicidios de la Fiscalía, la situación se habría presentado cuando tres hombres encapuchados, con armas cortopunzantes llegaron hacia el mediodía del 21 de agosto pasado hasta la finca donde se encontraban el líder de la UP, junto con su compañera sentimental.

Los relatos indican que los encapuchados, asegurando pertenecer a las disidencias de las FARC que delinque en ese sector, los habrían llevado a una zona boscosa de la finca donde los habrían0 separado quedándose un hombre con señora y los otros dos con Jefferson.

Luego de media hora habrían regresado los hombres con la señora quien fue violada por uno de ellos y luego herida con arma blanca en el cuello, la víctima se habría hecho la muerta y habría sido abandonada en el lugar.

A las 4 pm fue encontrada la víctima en una hamaca dormida por la pérdida de sangre causada por la herida recibida, razón por la cual de inmediato recibió atención médica.

El cuerpo del líder fue encontrado al otro día en área boscosa de la misma finca con una herida en el cuello causada con arma blanca.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó cargos a los implicados a quienes consideró como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo. Dichos delitos no fueron aceptados.

Al parecer, los móviles de los hechos tendrían que ver con la existencia de una supuesta guaca, sobre la cual el líder conocería la ubicación, y que se ha mencionado en el proceso pertenecería a alías John 40, financiero y jefe de las disidencias de las FARC que delinque en el lugar.

Dentro de los hechos faltaría una persona por capturar

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

Compartir esta publicación