• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
A la cárcel tres personas que habrían secuestrado a un joven en Meta
Meta

A la cárcel tres personas que habrían secuestrado a un joven en Meta

Por solicitud de una fiscalía Especializada adscrita al Gaula, un juez de control de garantías del Meta impuso aseguramiento carcelario contra Sebastián Martínez Bonilla, alias Caretonto; Mayerlly Varela Bonilla y Fanor Ancizar Guerrero, presuntamente, responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Los hechos investigados están relacionados con el secuestro del que fue víctima Brayan Sneyder Martínez Rodríguez, un joven de 24 años de edad raptado el 29 de noviembre de 2020; y mantenido cautivo por 76 días dentro de un hueco cavado en el patio de una vivienda, del barrio San Antonio de Villavicencio.

Por la liberación de Martínez Rodríguez los secuestradores inicialmente exigían el pago de 200 millones de pesos, suma que finalmente se redujo a 80 millones.

Durante la investigación fue posible determinar que uno de los implicados sería familiar de la víctima. Labores de policía judicial evidenciaron que el plagio, al parecer, iba dirigido contra la hermana de uno de los procesados; pero ante su ausencia decidieron retener a Brayan Sneyder.

El plagio habría sido posible luego de que una mujer, supuestamente, le suministrara a la víctima un medicamento que minó su voluntad. El material de prueba permitió determinar que el secuestrado, habría sido sometido a torturas físicas y morales pues le fueron limitados los alimentos, era intimidado con asesinarlo y debía hacer sus necesidades en el mismo lugar de cautiverio.

Los procedimientos de captura de las tres personas estuvieron a cargo de personal del Gaula de la Policía en Villanueva (Casanare) y Villavicencio (Meta).

El mismo día en que la víctima huyó del secuestro el pasado mes de febrero, fueron capturados Heidy Tatiana Hincapié Caicedo y su hijo Darwin Jasir Torres Hincapié.

Ninguno de los procesados aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.

Compartir esta publicación