• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Capturados Leonardo Ibarra Chávez, Oscar James Castro Reboyero e Iván Antonio Larrahondo Pallares por presunto homicidio hurto y homicidio en Meta; Capturado Luis Jesús Benítez Murillo por presunto homicidio en Meta
Meta

A prisión cinco presuntos responsables de la muerte de tres personas en Puerto Gaitán y Villavicencio, Meta

Por solicitud de dos fiscales la Seccional Meta, jueces de control de garantías en Villavicencio aseguraron con detención intramuros a Eito Domingo Araza Villadiego, Luis Jesús Benítez Murillo, Leonardo Ibarra Chávez, Oscar James Castro Reboyero e Iván Antonio Larrahondo Pallares, presuntamente, implicados en la muerte de tres personas; en hechos ocurridos de manera aislada.

Los hechos investigados ocurrieron en enero, febrero y abril del presente año en los municipios de Puerto Gaitán y Villavicencio (Meta).

El primer caso sucedió el 18 de enero en el barrio El Bambú de Villavicencio (Meta) donde, al parecer, Ibarra, Castro y Larrahondo le habrían hurtado a Sebastián Pradilla, de 26 años, una cadena; además de dispararle en el cuello lo que le causó la muerte. La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas.

El segundo hecho se presentó el pasado 17 de febrero cuando, al parecer, Luis Jesús Benítez Murillo agredió con arma cortopunzante a un hombre, al parecer, bajo el influjo de sustancias alucinógenas en el barrio El Porvenir de la capital del Meta. En este caso la Fiscalía imputó al procesado el delito de homicidio agravado contra el detenido.

Finalmente, el pasado 25 de abril en el sector conocido como La Invasión en Puerto Gaitán, al parecer, Eito Domingo Araza Villadiego le disparó a Carlos Arturo García Buitrago, de 19 años, cuando lo encontró. A pesar de que la víctima fue trasladada a un centro asistencial, la gravedad de las heridas le produjeron la muerte. El supuesto responsable fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal.

Los procesados fueron capturados mediante orden judicial por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados en las audiencias concentradas.

Compartir esta publicación