• Colombia
  • Última actualización 2021-03-03 11:03:22
La víctima estuvo secuestrada por algunas horas, pero la rápida acción de las autoridades permitió interceptar a los plagiarios y recuperar al agricultor que, al parecer, iba a ser llevado Casanare.
Meta

A prisión un hombre, vinculado con el secuestro de un agricultor llanero

Por solicitud de un fiscal especializado adscrito al Gaula, de la Seccional Meta, un juez de control de garantías de Villavicencio cobijó con detención intramuros a Elkin Gutiérrez Velásquez quien, al parecer, está implicado en el secuestro de un agricultor de Puerto López (Meta). 

Gutiérrez Velásquez fue aprehendido por el Grupo Gaula de la Policía Nacional en vía pública de sector céntrico de Villavicencio y presentado por la Fiscalía ante un juez de la República para su judicialización.

El representante del ente investigador imputó al capturado como presunto responsable de los delitos de secuestro simple agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

El caso

Al parecer, Gutiérrez Velásquez haría parte del grupo de personas que habrían planeado el secuestro del agricultor Luis Darío Londoño Velásquez, quien fue plagiado en noviembre de 2020 cerca de una finca de su propiedad.

El hoy implicado, sería el segundo capturado por este delito; pues el mismo día de los hechos y tras una rápida acción de las autoridades se logró interceptar el vehículo donde era transportada la víctima, quien sería sacada hacia Casanare.

En medio de la operación fue capturado Humberto Bustamante Sánchez, quien conducía el vehículo en que era transportada la víctima del plagiado.

Bustamante fue capturado en flagrancia en área rural de Puerto López al oriente del departamento del Meta, cuando el vehículo que conducía se volcó en medio de su huida. El secuestrado fue recuperado ileso.

De esta manera, la Seccional Meta, sigue trabajando en garantizar la seguridad ciudadana, prioridad del Fiscal General de la República, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

Compartir esta publicación