• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Acción Social entregó paquetes nutricionales en Casanare

En el municipio de Sabanalarga se adelantó ayer la entrega de paquetes nutricionales, para la población con algún grado de discapacidad. En total la gestora social departamental, Marisela Duarte, junto con su equipo de trabajo, distribuyó 79 ayudas en el casco urbano del municipio y en el centro poblado de Aguaclara.

Marisela Duarte, manifestó que los paquetes fueron elaborados para suplir las necesidades de cada beneficiario, basados en el diagnóstico emanado por una nutricionista que hace parte del programa.

“Por ejemplo, si la valoración de la especialista reportó problemas de delgadez, se les entrega un paquete nutricional con una adición de Pediasure, para los niños o Ensure para los adultos. Pero si por el contrario el beneficiario reportaba obesidad, se les entrega adicional leche descremada”, subrayó, la Gestora Social.

La base de estas ayudas nutricionales son productos esenciales de la canasta familiar como: arroz, lenteja, pasta, leche, atún y panela.

La última entrega de paquetes nutricionales de este ciclo, está programada para el próximo 16 de marzo, en el municipio de Sabanalarga.

Compartir esta publicación