• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21
Albeiro Vanegas Osorio, del partido de la U repite en la Cámara de Representantes por el departamento de Arauca.
Votación en el puesto de la unidad educativa Simón Bolívar de Arauca.
Votación en el puesto Juan Francisco Lara de Arauca.
Desde las ocho de la mañana se desarrolla las elecciones legislativas en el departamento de Arauca.
Electores en el puesto de votación de la Normal María Inmaculada de Arauca.
Electores buscan su mesa para votar en el puesto de votación de la Normal María Inmaculada de Arauca.
Puesto de votación de la Normal María Inmaculada en Arauca.
A las 8 de la mañana dieron apertura a las elecciones en el municipio de Arauca.

Albeiro Vanegas y Pedro Orjuela, elegidos representantes a la Cámara por Arauca

Con 25.106 votos, se impuso el partido de la U en el departamento de Arauca en la elección de representante a la Cámara, quedando con 11.808 votos, Albeiro Vanegas Osorio, quien repite en el parlamento.

El partido liberal con 18.375 votos, obtuvo la segunda votación lo que le permite obtener la segunda curul, que la obtiene Pedro Jesús Orjuela con 7.141 votos.

El partido Cambio Radical que en anteriores elecciones había obtenido una curul esta vez solo tuvo 6.135 votos.

La Unión Patriótica, -UP-, con 5.776 votos demostró que todavía tiene seguidores en el departamento de Arauca.

Los votos del partido Mira fueron 2.666.

Por parte de la elección de los senadores el partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe obtuvo 18.934 votos, imponiéndose en cuatro de los siete municipios del departamento.

Compartir esta publicación