Meta


Alcaldes del Meta destacan consejo de seguridad liderado por el gobierno departamental

Publicado:

Seguridad
Seguridad: Alcaldes del Meta destacan consejo de seguridad liderado por el gobierno departamental

Luego de culminar el consejo de seguridad entre la Gobernación del Meta, las administraciones municipales y el ministro (e) de Defensa Luis Navarro, las autoridades locales destacaron la importancia de este ejercicio que permite conocer el panorama en temas de seguridad de sus territorios, y formular acciones claras para su fortalecimiento.

“Hicimos una radiografía de los diferentes municipios de acuerdo a testimonios y denuncias de la comunidad y analizamos las situaciones que se presentan en los últimos días y que atentan contra los ciudadanos. Encontramos un Gobierno departamental receptivo que busca trabajar de manera conjunta”, señaló Carlos Julio Gutiérrez, alcalde de Puerto López.

A su turno, Fredy Hernán Pérez, mandatario de Granada, presentó un balance de la situación de orden público en su municipio, e hizo hincapié en el aumento de casos de extorsión a comerciantes, con los cuales pide se realice un trabajo sólido para erradicar esta crisis.

“Pasamos de 44 casos en el año 2018, a 49 en el 2019, por eso necesitamos iniciar con acciones precisas desde la administración departamental, que ha dispuesto su voluntad absoluta para combatir este flagelo y eso se lo agradecemos al gobernador Juan Guillermo Zuluaga”, indicó Pérez.

De igual manera, cada uno de las autoridades municipales señalaron la situación de sus localidades y se comprometieron firmemente a combatir de manera conjunta las acciones que han alterado la tranquilidad en la región.

“Gracias alcaldes por su valentía al denunciar los hechos que están afectando a los metenses. Cuenten con un Gobierno al Servicio de la Gente, porque no descansaremos hasta destruir la violencia en nuestra región”, puntualizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.