• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Con el día de la Llaneridad,  se dio inicio a las ferias y fiestas municipales en Hato Corozal.
Cultura

Alcaldía de Hato Corozal rescata la autenticidad de la cultura llanera

Con presencia del Alcalde Municipal Alexander Martinez Parra, la Gestora Social Aris Estepa Betancourt, la señorita Hato Corozal y cerca de cien llaneros a caballo, se dio inicio a las ferias y fiestas municipales en Hato Corozal, iniciando con el día de la Llaneridad, evento que permitió resaltar las tradiciones de la cultura llanera, como la comida, los fundos criollos, varilla de caballos, toreo, jaripeo, lazo criollo, caballos aperados, personajes mitológicos, dulces y artesanías.

La oportunidad sirvió también para que propios y extraños demostraran la autenticidad y sentido de pertenencia por la cultura y tradiciones llaneras. El día fue declarado cívico en el municipio y le permitió a los corozaleños lucir los atuendos típicos de la cultura llanera.

En la cabalgata también se le rindió un sentido homenaje al artista corozaleño German Pelayo, en donde familiares y amigos recordaron la hazaña y la biografía del artista.

En horas de la tarde se realizó en la manga de coleo Prospero Ávila el Guajibo las actividades criollas en donde los participantes demostraron las habilidades de trabajo de llano y las costumbres de la tierra plana.

Compartir esta publicación