• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Apertura de Caño Cristales reactiva el turismo y la economía de La Macarena
Meta

Apertura de Caño Cristales reactiva el turismo y la economía de La Macarena

Después de una larga espera, desde el pasado 8 de junio, Caño Cristales, denominado ‘El río de los siete colores’, abrió sus puertas al turismo nacional e internacional.

Ante el aval de las autoridades ambientales, por las condiciones de seguridad y de infraestructura, el comercio en La Macarena se reactivó desde la semana anterior.

“La apertura de caño Cristales nos da la posibilidad que una gran cadena productiva se desarrolle, desde el lanchero, hasta el que vende la cuajada”, sostuvo Érika Cárdenas, operadora turística de La Macarena.

Según cifras del Sistema de Información Turística -SITUR-, en La Macarena hay 29 operadores turísticos locales y más de 25 hoteles, sectores que, durante más de seis meses, se prepararon para recibir a los turistas y que hoy ofrecen una amplia variedad de servicios.

“Desde la administración municipal, venimos impulsando el turismo y ayudando a fortalecer emprendimientos que permitan reactivar la economía”, reiteró Diony Ortiz Osorno, asesora profesional de Turismo de la Alcaldía de La Macarena.

Así mismo, SITUR sostuvo que el año anterior a Caño Cristales llegaron alrededor de 6.609 colombianos y 773 extranjeros, por lo que, en este 2022, se espera el incremento de turistas, gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas y la gran promoción que ha realizado el Instituto de Turismo del Meta.

Compartir esta publicación