• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Arauca, compite con Yopal y Pasto, por ser sede de juegos nacionales de entidades públicas

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar y el sindicato de la Administración Municipal, trabajan en estos momentos por lograr que la ciudad sea sede de los próximos juegos nacionales de entidades públicas.

“Es un reto que nos hemos trazado y para el próximo año vamos a estar mejor preparados. Lograr la sede, sería muy importante, ya que tendríamos la visita de por lo menos 2.000 atletas de todo el país”, dijo el Alcalde.

La presencia de los competidores, generaría ingresos en alimentación, alojamiento, turismo y compra de suvenires, entre otros. “De lograrse el cometido, debemos empezar un trabajo de atención al cliente y ahondar en la cultura ciudadana”, dijo el Alcalde.

Arauca, compite con Yopal y Pasto, que también han postulado sus ciudades. “Llevamos un buen video de nuestro Municipio y la convicción de traernos la sede. Es un mega evento, que pondrá en la retina nacional al Municipio”, aseguró Javier Pinilla, directivo SINTREMAR.

La meta propuesta no es de poca monta, si se tiene en cuenta que en el 2013 los juegos se desarrollaron en Fusagasugá, ciudad que acogió a los visitantes como hijos ilustres y el alto nivel se hizo evidente en cada una de las delegaciones.

Compartir esta publicación