• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Muestra artística de estudiantes llaneros de la Universidad Nacional.
Cultura

Arauca destaca en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2023

La FILBo es el principal evento de la industria editorial y la cadena del libro en Colombia, por lo que la presencia de Arauca es de gran importancia en la difusión de la cultura y la literatura de esta región de los Llanos Orientales con la participación de 23 escritores de los diferentes municipios de la región.

El stand de Arauca en la feria contó con una muestra artística de estudiantes llaneros del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA, de la Universidad Nacional. Los jóvenes artistas presentaron su talento a los visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en el recinto de Corferias.

El asesor de Cultura del departamento, Miguel Sepúlveda Cachay, destacó la importancia de la participación de Arauca en la FILBo y explicó que, entre una exposición literaria y otra, se generan espacios para muestras culturales de quienes voluntariamente solicitan participar. En este caso, la participación de los estudiantes llaneros no representó ningún costo para la administración departamental.

Por su parte, el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, destacó el esfuerzo de la administración departamental a través de la oficina asesora de cultura para lograr la participación de Arauca en la FILBo, ya que no se dejaron asignados recursos para este importante evento. Fue necesario gestionar recursos a última hora como compromiso del recién posesionado asesor de Cultura, señaló el mandatario seccional.

La presencia de Arauca en la FILBo demuestra el compromiso de esta región con la cultura y la literatura, y abre nuevas oportunidades para la promoción de su patrimonio cultural.

Compartir esta publicación